En el servicio de cirugía de la clínica Cartagena del mar S.A. disponemos de:


Zona de Recepción de pacientes para brindarle un servicio humanizado para mayor conford a su estadía en el área.


Zona de Quirófanos los cuales se encuentran perfectamente equipados, dotados y habilitados para realizar cirugías de alta, mediana y baja complejidad; además de contar con un sistema seguro, eficiente y económico para practicar  las intervenciones quirúrgicas, con anestesia local o general Sala de recuperación post-quirúrgica con monitoreo cardio-respiratorio electrónico individual y camillas ergonómicas.


Central de esterilización con alta tecnología y diseño que contribuye al proceso general de asepsia y antisepsia que está integrado por las funciones de: limpieza, desinfección y esterilización a todos los servicios de la institución para la realización de los diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos, ofreciendo así calidad, seguridad y satisfacción plena de nuestros clientes/pacientes.
 

Cirugía Ambulatoria


Enmarcados en nuestra misión y visión ofrecemos programas de Cirugía Ambulatoria los cuales son parte del concepto general de la medicina comunitaria, obedecen a  razones de conveniencia y accesibilidad, lo cual permite una mayor eficiencia y mejor aprovechamiento de las sofisticadas instalaciones y equipos montados en las salas de cirugía y ofrecen reconocidas ventajas de confort, seguridad y economía para el paciente.


 La Cirugía Ambulatoria permite la racionalización de los servicios, al reservar la hospitalización para los pacientes con patologías de mayor complejidad. El servicio de Cirugía Ambulatoria, regido por normas y protocolos estrictos, aseguran una alta calidad y seguridad en la atención.


La Clínica Cartagena del Mar, posee facilidades y recursos de excelente calidad que permiten ofrecer este servicio en forma altamente competitiva. Dentro del programa de Cirugía Ambulatoria se realizan Cirugías Generales y Especializadas, para esto contamos con dos quirófanos completamente dotados con todo el instrumental adecuado y excelentes equipos para anestesias de todo tipo.

Sala de Parto


El servicio obstétrico se ha diseñado con las condiciones necesarias para prestar un servicio de alta calidad en la atención médica y humana a la mujer gestante.


La sala de parto de la Clínica Cartagena del Mar S.A. ofrece una atención humanizada y de alta calidad para satisfacer a todas las madres en el momento más feliz de su vida, acompañante en el trabajo de parto; además, de un ambiente agradable y digno para el alojamiento de la madre y su hijo.

Dadis Ministerio de la Proteccion social DANE Instituto de Salud Publica Super Intendencia de Salud